NBA Lovers! by Javier Terrisse

NBA Lovers! by Javier Terrisse

autor:Javier Terrisse
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Deportes y juegos, Crónica
publicado: 2016-05-18T22:00:00+00:00


La rueda de prensa que da inicio a todo es un acto más distendido que cualquier rueda de prensa propia de la temporada regular. Toda la atención reside principalmente en el modo en que los jugadores llegan a la sede elegida del All-Star, la indumentaria que han elegido, sus comentarios al llegar, las diversas interactuaciones con sus compañeros o con las celebridades que caen por el evento o con los propios periodistas. El tono general es jocoso y distendido. Es una fiesta, el All-Star Weekend es realmente una fiesta del baloncesto. El primer NBA All-Star se celebró el 2 de marzo de 1951 en el Boston Garden por iniciativa del entonces responsable de publicidad de la NBA, Haskell Cohen, y Walter Brown, propietario de los Celtics, que creía tanto en la idea que propuso pagar todos los gastos y cubrir las pérdidas si las hubiese. Maurice Podoloff, el comisionado, no lo veía con gran entusiasmo, pero finalmente el encuentro acabó siendo un gran éxito y desde entonces se ha celebrado cada año (a excepción de la edición de 1999, debido al cierre patronal). Originalmente, el evento del NBA All-Star solo consistía en un partido, del Este contra el Oeste. El primer MVP de un NBA All-Star fue el pívot de los Celtics Ed Macauley. La NBA observó cómo la asistencia se triplicaba en aquel partido. Ese año el promedio de asistencia a los pabellones rondaba los tres mil espectadores, pero para aquel partido NBA All-Star de 1951 en Boston se vendieron 10.094 entradas. El Este ganó al Oeste por 111-94. La idea de reunir a los mejores jugadores de la liga y alinearlos de acuerdo a las conferencias en las que participan para celebrar un encuentro es una idea inspirada en el partido de similares características celebrado por la MLB desde 1933, y hoy en día el de la NBA es el evento deportivo de América que más beneficios reporta, superando los 105 millones de dólares en un fin de semana. Un impacto muy favorable para la NBA, para las arcas de la ciudad anfitriona y para los impuestos recaudados por el Estado organizador a la sazón. La entrada más barata del NBA All-Star de 2015, celebrado en NYC, rondaba los 850 dólares, las más caras superaban los 5.000; y el partido hasta la fecha con mayor asistencia de público al pabellón fue el NBA All-Star de 2010, celebrado en Dallas, Texas, en el estadio de los Cowboys, con 108.713 asistentes.

El All-Star Celebrity Game empezó a jugarse en el NBA All-Star de 2003, en Atlanta. Se trata de un partido de lo más distendido, una auténtica pachanga que de año en año toma diversas formas y condiciones. Los equipos solían ser nombrados de acuerdo a algún motivo variopinto, en ocasiones recordando viejas franquicias, a veces con nombres chistosos relacionados con la ciudad que albergase la sede aquel año, a veces con juegos de palabras. Desde el 2010, sin embargo, los equipos están entonados en el mismo espíritu que el partido



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.